HISTORIA

Onda Musical de Yecla inició oficialmente sus emisiones el 2 de noviembre de 2011, tras 6 meses de emisiones en pruebas, aunque venimos emitiendo en el 106.4 de nuestra ciudad desde el año 1999, fecha en que decidimos poner en marcha una pequeño emisor destinado únicamente a poder escuchar la música y los programas que más nos gustaban.

La pasión por la radio por parte de los que hacemos posible esta emisora se remonta a mediados de la década de los 80. Algunos recordarán las pequeñas emisoras  Radio Arcoiris, Radio Luna o Cadena Joven, con programas como El Mogollón. Posteriormente, realizamos algunas colaboraciones del mismo estilo en las desaparecidas Radio Burbuja (105.3 y 103.7), y Radio Compañía (101.5). Pero nuestra historia más reciente comienza allá por 1999: Hartos de la oferta radiofónica en Yecla (numerosas emisoras, pero escasamente musicales, repitiendo las mismas canciones una y otra vez, día tras día, poco variadas) surge la necesidad de poder escuchar otro tipo de emisoras, que por diversas circunstancias, no es posible recibir en nuestra ciudad a través de la FM. Para solventar este “problema” se ubicó en un principio un pequeño reemisor de apenas 5 vatios de potencia, en mono, captando la señal de M80 Radio vía satélite, permitiendo así poder escuchar esta emisora en algunas zonas de Yecla, para un uso casi privado: poder oírlo desde casa, desde el coche, desde el lugar de trabajo… pero indirectamente y poco a poco  con el paso del tiempo nos fuimos dando cuenta de que no éramos los únicos oyentes, que había gente que la había encontrado, que preguntaba y comentaba que escuchaba M80. Supimos de fábricas y comercios que nos usaban para su megafonía o hilo musical, etc… y decidimos dar un paso más, aumentando la potencia y emitiendo en estéreo.

El primer nombre de nuestra emisora, “YeclaFM“, nace en Junio de 2005, puesto que no había existido necesidad de bautizarla antes. Tras varios años haciendo de mero repetidor de M80 Radio, volvimos de nuevo a la radio de una forma activa, y durante los meses de Junio y Julio de 2005 llevamos a cabo el programa “Noche de Luna” con Manuel Martínez, los jueves de 10 a 12 de la noche, con una gran participación por parte de la audiencia y con llamadas en antena, con debates en riguroso directo, con el mejor humor y una sección de misterio y terror. El éxito obtenido nos motivó y nos planteó un reto: realizar una completa reestructuración de nuestras emisiones, aumentando las horas de emisión propia, creando nuestra propia parrilla musical y empleando los más modernos programas de edición de sonido y automatización de emisoras, con una cuidada selección de decenas de miles de éxitos de todos los estilos y de todas las épocas.

Así llegamos a una nueva fase, dando un paso más allá, en un intento de subsistencia económica. En 2011 YeclaFM se transformó en Onda Musical de Yecla, emitiendo desde tu ciudad las 24h, con la más variada parrilla musical propia en constante actualización, y con un amplio equipo de colaboradores que realizaron, en la temporada 2011-2012, la más completa programación social y cultural de la FM local de Yecla. Con los programas “Camino a la Gloria” y “Entre Amigos” se batieron todos los records de audiencia en Internet y participación de oyentes vía telefónica con el espacio El Tarot de Alicia de los sábados. En nuestro ARCHIVO encontrarás los enlaces a los podcast de todos estos programas en Ivoox.

Pero una acumulación de circunstancias económicas, personales y laborales nada propicias pusieron de manifiesto la inviabilidad del proyecto comercial y publicitario. Eso supuso una página más en la historia de este proyecto, y Onda Musical de Yecla regresó a sus orígenes, volviendo a ser una RADIO LIBRESIN PUBLICIDADsin ánimo de lucro y estrictamente musical durante las 24 horas del día. Así, fuimos incorporando a nuestra parrilla una gran variedad de programas de ámbito nacional, siempre dentro de nuestra línea y nuestro estilo: los 80, remember, pop-rock etc. sin olvidarnos de la música de baile, tanto actual como de los 90.

En Abril de 2020, graves problemas económicos estuvieron a punto de provocar nuestro cese de emisiones en FM. Gracias a vuestras donaciones pudimos seguir adelante.

En Mayo de 2020, en nuestro afán de enriquecer aún más nuestra parrilla de programación, comenzamos a emitir algunos programas de La Jungla Radio. Diez meses más tarde, en Marzo de 2021, tomamos la decisión de volver a nuestra anterior programación, debido a diversos motivos.

 

--

 Agradecimientos:

Onda Musical de Yecla agradece su inestimable colaboración a: Tiendas DePr1mera, Anagrama Diseño, Juan Puche, Manuel Martínez, Alicia, Juan Santa, Cecilia, Jose Manuel Molina, Nuria y Verónica Soriano, Ramón DJ, Juan MJ, José García, y a todas las firmas comerciales que durante nuestra etapa comercial 2011-2012 confiaron en esta casa para publicitarse con nosotros.

Así mismo, nuestro reconocimiento a todas y cada una de las donaciones realizadas que tanto nos han ayudado a sufragar los costes económicos que conlleva mantener una emisora de radio en marcha.

Sin todos ellos, este proyecto no hubiera sido posible. GRACIAS.

Hacemos y emitimos como hobby la radio que queremos oír, la música que nos gusta. Sin más.  Gracias por elegirnos.


Rescatamos tus recuerdos


 

El paso del tiempo, el deterioro, el desgaste y la paulatina desaparición de los aparatos reproductores de vídeo provocarán la pérdida irrecuperable de todo lo que has grabado en cintas a lo largo de tantos años. Lo ideal es pasar cuanto antes todas esas grabaciones a formatos digitales en soportes no perecederos y realizar copias de seguridad de los mismos. Nosotros hacemos ese trabajo por ti con la máxima calidad y a precios ajustados.

 

Captura de video

Digitalizamos tus grabaciones personales de cintas de video VHS, Betamax, S-VHSC y DV sin pérdida de calidad.

 

 

Captura de audio

También admitimos discos de vinilo y cintas audio de caset, con mejoras como: ecualización, nivelación, filtraje y eliminación de ruidos.

 

 

Grabación y volcado
de CD y DVD

Grabamos tu contenido en discos o los volcamos a MP4 / MP3. Servicio de copias.

 

 

Grabación en Pendrive

Recomendamos llevarte tus capturas en formato MP4 o MP3 obteniendo así la máxima calidad y duración posibles, además de poder guardarlas, compartirlas o hacer copias de seguridad tú mismo y verlas en cualquier dispositivo.

 

 

Recogida y entrega de tus cintas a domicilio

Gratuito para Yecla. Para otras localidades, hay que sumar los gastos de envío y contrarrembolso.

 

 

Descarga de la nube

Si lo prefieres, puedes solicitar la descarga de todo el contenido digitalizado sin coste adicional.

 

 

Pasión por nuestro trabajo

Hacer bien las cosas, con experiencia de años y los mejores medios técnicos, garantizan la máxima calidad y profesionalidad en los resultados.

 

 

Para la grabación empleamos magnetoscopios de alta calidad y capturadoras profesionales. Se aplica una buena compresión para lograr un tamaño de archivo razonable a la vez que un bitrate lo suficientemente alto para no perder un sólo detalle de la imagen original. En caso de que las cintas se hayan deteriorado por antigüedad o estén arrugadas, la calidad de la copia podría verse afectada, aunque siempre será un fiel reflejo del estado actual de la cinta. Si es necesario, pueden aplicarse filtros de mejora (eliminación de ruido) sin cargo adicional.

 

 

IMPORTANTE
No se aceptan cintas de películas originales protegidas por derechos de autor y/o sistemas anticopia. Únicamente realizamos copias personales, de seguridad y de grabaciones caseras / domésticas.

SE ACEPTAN: Cintas de video VHS, VHS-C, miniDV, Betamax y de audio de cassette y discos de vinilo.

 

Radio Online Programación diaria